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ESTÍMULOS A LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO

Objetivo

General:

Contribuir a mejorar la calidad de los Servicios de Salud que se brindan a la población en las instituciones participantes.


Especificos:

  • Inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud.
  • Impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular su participación en el mejoramiento de los servicios de atención a la población.
  • Contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud.


Metas
    1. Identificar a los trabajadores de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores o de mejora continua en su área laboral que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria.
    2. Reconocer al personal de los servicios de salud que se destacan por participar en procesos de mejora de La calidad de la atención, a través de un sistema transparente de reconocimiento al desempeño
    3. Propiciar la capacidad institucional para el impulso de acciones orientadas a la mejora continua.
    4. Generar en los trabajadores de la salud manifestaciones evidentes de un trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura.
    5. Promover la cultura de mejora de la calidad como un verdadero valor reconocido por los prestadores de servicios, que se traduzca en la difusión y el reconocimiento de los esfuerzos de los trabajadores comprometidos con la población usuaria y con la institución para la cual laboran.
    6. Estimular el desarrollo profesional y técnico de los trabajadores de la salud.
    7. Fomentar el compromiso de los trabajadores de la salud para la prestación de servicios y el trato digno a los usuarios.
    8. Propiciar la identidad institucional en los trabajadores de la salud.
    9. Estimular y reconocer la integración de equipos de trabajo en el área de la salud.
    10. Fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales e interinstitucionales de los equipos de trabajo para la salud.
    11. Fomentar la existencia de evidencias de mejoras en la prestación de servicios de salud que sean claramente percibidas por la sociedad.
    12. Impulsar que los establecimientos de salud desarrollen estrategias de atención y escucha a los usuarios de los servicios especialmente a través de la figura del Aval Ciudadano que favorezca la mejora de los servicios de salud y la rendición de cuentas a la ciudadanía.


Beneficios

Evaluación anual del desempeño, el cual considera la percepción de los usuarios, compañeros y superiores, así como la evidencia documental de sus actividades cotidianas y de capacitación.

Los ganadores de este programa, reciben:

  • Reconocimiento entregado por Autoridades
  • Bono económico de acuerdo a la categoría

 
¿Quienes Participan?
Personal de base federal y federalizado, médicos, enfermeras y algunas ramas afines a la salud.



Mayor información
En la Jefatura de Enseñanza de tu hospital, en la Coordinación de Enseñanza de la Jurisdicción o en la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.



Material de promoción

http://dgces.salud.gob.mx/incentivos/bienvenida.php

http://www.ssm.gob.mx/SEIC/MENU_CALIDAD.html

 

 

 

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INFORMACIÓN RELEVANTE

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 Modelo de Atención Integral a la Salud Sexual y Reproductiva paraAdolescentes (MAISSRA).
 
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 Comunicado COPRISEM - Estrategia Nacional de Acción contra la Resistencia a los Antimicrobianos.