ENTÉRATE, ÚLTIMAS NOTICIAS EN SALUD

Adopta hábitos saludables para evitar enfermedades del corazón

Adopta hábitos saludables para evitar enfermedades del corazón

    ·   La Enfermedad Cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo    En Morelos, se busca hacer conciencia y cuidar la...

Reconocen a familias impulsoras de la donación de órganos

Reconocen a familias impulsoras de la donación de órganos

      Al donar sus órganos, una persona puede salvar más de siete vidas, y mejorar la calidad de más de cien personas    Gracias a la...

Mantiene SSM vigilancia sanitaria en establecimientos 100 por ciento libres de humo

Mantiene SSM vigilancia sanitaria en establecimientos 100 por ciento libres de humo

      Se han interpuesto multas por más de 620 mil pesos a lugares que no cumplen con Ley de Protección contra la Exposición Frente al Humo...

Hospital General de Cuernavaca realiza el proceso de acreditación en cáncer de colon y recto

Hospital General de Cuernavaca realiza el proceso de acreditación en cáncer de colon y recto

      El cáncer de colon y recto se puede curar en un 90 por ciento, si se detecta a tiempo   A finales de 2012 las autoridades...

Morelos está preparado para la atención de embarazadas con Zika

Morelos está preparado para la atención de embarazadas con Zika

    ·       La participación de los tres órdenes de Gobierno y la comunidad es lo más importante    La Secretaría de Salud, a través de...

Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016

Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016

     Morelos, primer lugar nacional en el programa de Salud de la Infancia y la adolescencia   Bajo el lema "Ser adolescente es bueno,...

ESTÍMULOS A LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO

Objetivo

General:

Contribuir a mejorar la calidad de los Servicios de Salud que se brindan a la población en las instituciones participantes.


Especificos:

  • Inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud.
  • Impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular su participación en el mejoramiento de los servicios de atención a la población.
  • Contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud.


Metas
    1. Identificar a los trabajadores de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores o de mejora continua en su área laboral que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria.
    2. Reconocer al personal de los servicios de salud que se destacan por participar en procesos de mejora de La calidad de la atención, a través de un sistema transparente de reconocimiento al desempeño
    3. Propiciar la capacidad institucional para el impulso de acciones orientadas a la mejora continua.
    4. Generar en los trabajadores de la salud manifestaciones evidentes de un trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura.
    5. Promover la cultura de mejora de la calidad como un verdadero valor reconocido por los prestadores de servicios, que se traduzca en la difusión y el reconocimiento de los esfuerzos de los trabajadores comprometidos con la población usuaria y con la institución para la cual laboran.
    6. Estimular el desarrollo profesional y técnico de los trabajadores de la salud.
    7. Fomentar el compromiso de los trabajadores de la salud para la prestación de servicios y el trato digno a los usuarios.
    8. Propiciar la identidad institucional en los trabajadores de la salud.
    9. Estimular y reconocer la integración de equipos de trabajo en el área de la salud.
    10. Fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales e interinstitucionales de los equipos de trabajo para la salud.
    11. Fomentar la existencia de evidencias de mejoras en la prestación de servicios de salud que sean claramente percibidas por la sociedad.
    12. Impulsar que los establecimientos de salud desarrollen estrategias de atención y escucha a los usuarios de los servicios especialmente a través de la figura del Aval Ciudadano que favorezca la mejora de los servicios de salud y la rendición de cuentas a la ciudadanía.


Beneficios

Evaluación anual del desempeño, el cual considera la percepción de los usuarios, compañeros y superiores, así como la evidencia documental de sus actividades cotidianas y de capacitación.

Los ganadores de este programa, reciben:

  • Reconocimiento entregado por Autoridades
  • Bono económico de acuerdo a la categoría

 
¿Quienes Participan?
Personal de base federal y federalizado, médicos, enfermeras y algunas ramas afines a la salud.



Mayor información
En la Jefatura de Enseñanza de tu hospital, en la Coordinación de Enseñanza de la Jurisdicción o en la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.



Material de promoción

http://dgces.salud.gob.mx/incentivos/bienvenida.php

http://www.ssm.gob.mx/SEIC/MENU_CALIDAD.html