ENTÉRATE, ÚLTIMAS NOTICIAS EN SALUD

Reitera Secretaría de Salud llamado a prevenir picadura de alacrán

Reitera Secretaría de Salud llamado a prevenir picadura de alacrán

  ·       Lo primordial es guardar la calma y asistir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana: Cantú Cuevas   Los accidentes por...

Cuenta Morelos con abasto suficiente de medicamentos

Cuenta Morelos con abasto suficiente de medicamentos

      Garantizado tratamiento antirretroviral para pacientes con VIH Al indicar que Morelos no participó en la compra consolidada de...

Oferta SSM atención especializada a jóvenes

Oferta SSM atención especializada a jóvenes

    Solicitan a padres de familia mantenerse pendientes de las actividades de sus hijos adolescentes El director general de Servicios de...

Se aplicarán más de 15 mil vacunas contra el VPH en Morelos durante Segunda Semana Nacional de Salud

Se aplicarán más de 15 mil vacunas contra el VPH en Morelos durante Segunda Semana Nacional de Salud

Se completarán esquemas, además que se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” y frascos de albendazol  Bajo el lema "Por el bienestar...

Participa secretario de Salud en mesas de trabajo para controlar el tabaquismo

Participa secretario de Salud en mesas de trabajo para controlar el tabaquismo

    El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en la mesa de trabajo “Implementación de Políticas de Control del Tabaco en...

Se mantienen recomendaciones ante contingencia extraordinaria de la calidad del aire

Se mantienen recomendaciones ante contingencia extraordinaria de la calidad del aire

      No se ha reportado un incremento en infecciones respiratorias agudas Ante la contingencia extraordinaria de la calidad del aire,...

ESTÍMULOS A LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO

Objetivo

General:

Contribuir a mejorar la calidad de los Servicios de Salud que se brindan a la población en las instituciones participantes.


Especificos:

  • Inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud.
  • Impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular su participación en el mejoramiento de los servicios de atención a la población.
  • Contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud.


Metas
    1. Identificar a los trabajadores de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores o de mejora continua en su área laboral que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria.
    2. Reconocer al personal de los servicios de salud que se destacan por participar en procesos de mejora de La calidad de la atención, a través de un sistema transparente de reconocimiento al desempeño
    3. Propiciar la capacidad institucional para el impulso de acciones orientadas a la mejora continua.
    4. Generar en los trabajadores de la salud manifestaciones evidentes de un trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura.
    5. Promover la cultura de mejora de la calidad como un verdadero valor reconocido por los prestadores de servicios, que se traduzca en la difusión y el reconocimiento de los esfuerzos de los trabajadores comprometidos con la población usuaria y con la institución para la cual laboran.
    6. Estimular el desarrollo profesional y técnico de los trabajadores de la salud.
    7. Fomentar el compromiso de los trabajadores de la salud para la prestación de servicios y el trato digno a los usuarios.
    8. Propiciar la identidad institucional en los trabajadores de la salud.
    9. Estimular y reconocer la integración de equipos de trabajo en el área de la salud.
    10. Fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales e interinstitucionales de los equipos de trabajo para la salud.
    11. Fomentar la existencia de evidencias de mejoras en la prestación de servicios de salud que sean claramente percibidas por la sociedad.
    12. Impulsar que los establecimientos de salud desarrollen estrategias de atención y escucha a los usuarios de los servicios especialmente a través de la figura del Aval Ciudadano que favorezca la mejora de los servicios de salud y la rendición de cuentas a la ciudadanía.


Beneficios

Evaluación anual del desempeño, el cual considera la percepción de los usuarios, compañeros y superiores, así como la evidencia documental de sus actividades cotidianas y de capacitación.

Los ganadores de este programa, reciben:

  • Reconocimiento entregado por Autoridades
  • Bono económico de acuerdo a la categoría

 
¿Quienes Participan?
Personal de base federal y federalizado, médicos, enfermeras y algunas ramas afines a la salud.



Mayor información
En la Jefatura de Enseñanza de tu hospital, en la Coordinación de Enseñanza de la Jurisdicción o en la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.



Material de promoción

http://dgces.salud.gob.mx/incentivos/bienvenida.php

http://www.ssm.gob.mx/SEIC/MENU_CALIDAD.html

 

 

 

.
.

INFORMACIÓN RELEVANTE