Enfermedades transmitidas por vectores en Morelos

Enfermedades transmitidas por vectores en Morelos

Desplegado Enfermedades transmitidas por vectores en Morelos   El estado de Morelos se caracteriza por contar una amplia gama de climas,...

7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud: Vesta Richardson

7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud: Vesta Richardson

  ·   Lema de este año: "Pequeñas picaduras, grandes amenazas” ·   Se hace un llamado a fortalecer las medidas preventivas para reducir las...

Con motivo de la temporada de calor la COPRISEM refuerza  vinculación con municipios del estado para prevenir enfermedades gastrointestinales a través de capacitación a expendedores de productos pesqueros

Con motivo de la temporada de calor la COPRISEM refuerza vinculación con municipios del estado para prevenir enfermedades gastrointestinales a través de capacitación a expendedores de productos pesqueros

     A través de la Coordinación General del Sistema Estatal Sanitario, la Comisión para la Protección contra Riesgos sanitarios del Estado de...

Día Mundial de la Actividad Física 2014

Día Mundial de la Actividad Física 2014

  SECRETARIA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2014   Autoridades de Salud en Morelos, se unen a...

Recomienda SSM cuidar la piel en este puente vacacional

Recomienda SSM cuidar la piel en este puente vacacional

                            14 de Marzo de 2014   Durante la época de calor, Servicios de Salud de Morelos recomienda que la población aumente...

ESTÍMULOS A LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO

Objetivo

General:

Contribuir a mejorar la calidad de los Servicios de Salud que se brindan a la población en las instituciones participantes.


Especificos:

  • Inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud.
  • Impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular su participación en el mejoramiento de los servicios de atención a la población.
  • Contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud.


Metas
    1. Identificar a los trabajadores de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores o de mejora continua en su área laboral que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria.
    2. Reconocer al personal de los servicios de salud que se destacan por participar en procesos de mejora de La calidad de la atención, a través de un sistema transparente de reconocimiento al desempeño
    3. Propiciar la capacidad institucional para el impulso de acciones orientadas a la mejora continua.
    4. Generar en los trabajadores de la salud manifestaciones evidentes de un trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura.
    5. Promover la cultura de mejora de la calidad como un verdadero valor reconocido por los prestadores de servicios, que se traduzca en la difusión y el reconocimiento de los esfuerzos de los trabajadores comprometidos con la población usuaria y con la institución para la cual laboran.
    6. Estimular el desarrollo profesional y técnico de los trabajadores de la salud.
    7. Fomentar el compromiso de los trabajadores de la salud para la prestación de servicios y el trato digno a los usuarios.
    8. Propiciar la identidad institucional en los trabajadores de la salud.
    9. Estimular y reconocer la integración de equipos de trabajo en el área de la salud.
    10. Fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales e interinstitucionales de los equipos de trabajo para la salud.
    11. Fomentar la existencia de evidencias de mejoras en la prestación de servicios de salud que sean claramente percibidas por la sociedad.
    12. Impulsar que los establecimientos de salud desarrollen estrategias de atención y escucha a los usuarios de los servicios especialmente a través de la figura del Aval Ciudadano que favorezca la mejora de los servicios de salud y la rendición de cuentas a la ciudadanía.


Beneficios

Evaluación anual del desempeño, el cual considera la percepción de los usuarios, compañeros y superiores, así como la evidencia documental de sus actividades cotidianas y de capacitación.

Los ganadores de este programa, reciben:

  • Reconocimiento entregado por Autoridades
  • Bono económico de acuerdo a la categoría

 
¿Quienes Participan?
Personal de base federal y federalizado, médicos, enfermeras y algunas ramas afines a la salud.



Mayor información
En la Jefatura de Enseñanza de tu hospital, en la Coordinación de Enseñanza de la Jurisdicción o en la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.



Material de promoción

http://dgces.salud.gob.mx/incentivos/bienvenida.php

http://www.ssm.gob.mx/SEIC/MENU_CALIDAD.html

 

 

Responsable Estatal

NOMBRE: Laura Margarita Urbáez Castro
DIRECCIÓN: Privada La Joya s/n, Col. Centro, Jiutepec, Morelos
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
TELEFONOS: 01 777 3207336

TEMAS DE INTERES