ENTÉRATE, ÚLTIMAS NOTICIAS EN SALUD

Trabaja SSM en acciones para combatir la diabetes

Trabaja SSM en acciones para combatir la diabetes

   ·       Esta enfermedad puede prevenirse y controlarse manteniendo una dieta sana, actividad física y un peso corporal saludable En el marco...

Conmemorará Secretaría de Salud Día Mundial de la Vasectomía con mega jornada

Conmemorará Secretaría de Salud Día Mundial de la Vasectomía con mega jornada

    ·       Buscan incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas Como parte de las actividades de Noviembre...

Educación en salud desde la infancia es esencial para prevenir sobrepeso y obesidad: Cantú Cuevas

Educación en salud desde la infancia es esencial para prevenir sobrepeso y obesidad: Cantú Cuevas

      ·       Fortalecerán el modelo de prevención en las unidades de salud En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el secretario de...

Celebra Hospital Parres jornadas académicas de donación de órganos y tejidos

Celebra Hospital Parres jornadas académicas de donación de órganos y tejidos

  ·       Morelos ocupa el octavo lugar a nivel nacional en esta materia El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo las...

Fortalece SSM atención a la salud de los adolescentes1

Fortalece SSM atención a la salud de los adolescentes1

  ·       Morelos cuenta con 33 Servicios Amigables y un CAISA En el marco del mes de la Salud Reproductiva, Servicios de Salud de Morelos...

Arranca segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Arranca segunda Semana Nacional de Salud Bucal

  ·       Del 5 al 9 de noviembre se brindará el esquema básico de prevención en los diferentes centros de salud del estado El director...

ESTÍMULOS A LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO

Objetivo

General:

Contribuir a mejorar la calidad de los Servicios de Salud que se brindan a la población en las instituciones participantes.


Especificos:

  • Inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud.
  • Impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular su participación en el mejoramiento de los servicios de atención a la población.
  • Contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud.


Metas
    1. Identificar a los trabajadores de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores o de mejora continua en su área laboral que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria.
    2. Reconocer al personal de los servicios de salud que se destacan por participar en procesos de mejora de La calidad de la atención, a través de un sistema transparente de reconocimiento al desempeño
    3. Propiciar la capacidad institucional para el impulso de acciones orientadas a la mejora continua.
    4. Generar en los trabajadores de la salud manifestaciones evidentes de un trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura.
    5. Promover la cultura de mejora de la calidad como un verdadero valor reconocido por los prestadores de servicios, que se traduzca en la difusión y el reconocimiento de los esfuerzos de los trabajadores comprometidos con la población usuaria y con la institución para la cual laboran.
    6. Estimular el desarrollo profesional y técnico de los trabajadores de la salud.
    7. Fomentar el compromiso de los trabajadores de la salud para la prestación de servicios y el trato digno a los usuarios.
    8. Propiciar la identidad institucional en los trabajadores de la salud.
    9. Estimular y reconocer la integración de equipos de trabajo en el área de la salud.
    10. Fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales e interinstitucionales de los equipos de trabajo para la salud.
    11. Fomentar la existencia de evidencias de mejoras en la prestación de servicios de salud que sean claramente percibidas por la sociedad.
    12. Impulsar que los establecimientos de salud desarrollen estrategias de atención y escucha a los usuarios de los servicios especialmente a través de la figura del Aval Ciudadano que favorezca la mejora de los servicios de salud y la rendición de cuentas a la ciudadanía.


Beneficios

Evaluación anual del desempeño, el cual considera la percepción de los usuarios, compañeros y superiores, así como la evidencia documental de sus actividades cotidianas y de capacitación.

Los ganadores de este programa, reciben:

  • Reconocimiento entregado por Autoridades
  • Bono económico de acuerdo a la categoría

 
¿Quienes Participan?
Personal de base federal y federalizado, médicos, enfermeras y algunas ramas afines a la salud.



Mayor información
En la Jefatura de Enseñanza de tu hospital, en la Coordinación de Enseñanza de la Jurisdicción o en la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.



Material de promoción

http://dgces.salud.gob.mx/incentivos/bienvenida.php

http://www.ssm.gob.mx/SEIC/MENU_CALIDAD.html