ENTÉRATE, ÚLTIMAS NOTICIAS EN SALUD

Solicita HNM extremar cuidados en los infantes durante temporada de influenza

Solicita HNM extremar cuidados en los infantes durante temporada de influenza

  Llaman a padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna contra esta enfermedad   La temporada de influenza continúa...

En Morelos estamos trabajando por la salud de la población y su bienestar: Cantú Cuevas

En Morelos estamos trabajando por la salud de la población y su bienestar: Cantú Cuevas

  La atención médica está garantizada en las unidades de SSM y el HNM para personas sin seguridad social   Asegurar a la población su...

Culmina en buenos términos relación laboral de trabajadores del extinto Seguro Popular

Culmina en buenos términos relación laboral de trabajadores del extinto Seguro Popular

  Celebran convenios fuera de juicio con autoridades de salud   Las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT)...

A la baja accidentes por picadura de alacrán en Morelos

A la baja accidentes por picadura de alacrán en Morelos

  Recomiendan mantener de manera permanente las medidas de prevención en los hogares   Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en...

Llama SSM a mantener una dieta saludable durante el 2020

Llama SSM a mantener una dieta saludable durante el 2020

    Recomienda realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día y evitar consumir alimentos y bebidas con altos contenidos en...

ESTÍMULOS A LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO

Objetivo

General:

Contribuir a mejorar la calidad de los Servicios de Salud que se brindan a la población en las instituciones participantes.


Especificos:

  • Inducir hacia un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud.
  • Impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular su participación en el mejoramiento de los servicios de atención a la población.
  • Contribuir a mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud.


Metas
    1. Identificar a los trabajadores de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores o de mejora continua en su área laboral que inciden en la calidad de los servicios que proporcionan a la población usuaria.
    2. Reconocer al personal de los servicios de salud que se destacan por participar en procesos de mejora de La calidad de la atención, a través de un sistema transparente de reconocimiento al desempeño
    3. Propiciar la capacidad institucional para el impulso de acciones orientadas a la mejora continua.
    4. Generar en los trabajadores de la salud manifestaciones evidentes de un trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura.
    5. Promover la cultura de mejora de la calidad como un verdadero valor reconocido por los prestadores de servicios, que se traduzca en la difusión y el reconocimiento de los esfuerzos de los trabajadores comprometidos con la población usuaria y con la institución para la cual laboran.
    6. Estimular el desarrollo profesional y técnico de los trabajadores de la salud.
    7. Fomentar el compromiso de los trabajadores de la salud para la prestación de servicios y el trato digno a los usuarios.
    8. Propiciar la identidad institucional en los trabajadores de la salud.
    9. Estimular y reconocer la integración de equipos de trabajo en el área de la salud.
    10. Fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales e interinstitucionales de los equipos de trabajo para la salud.
    11. Fomentar la existencia de evidencias de mejoras en la prestación de servicios de salud que sean claramente percibidas por la sociedad.
    12. Impulsar que los establecimientos de salud desarrollen estrategias de atención y escucha a los usuarios de los servicios especialmente a través de la figura del Aval Ciudadano que favorezca la mejora de los servicios de salud y la rendición de cuentas a la ciudadanía.


Beneficios

Evaluación anual del desempeño, el cual considera la percepción de los usuarios, compañeros y superiores, así como la evidencia documental de sus actividades cotidianas y de capacitación.

Los ganadores de este programa, reciben:

  • Reconocimiento entregado por Autoridades
  • Bono económico de acuerdo a la categoría

 
¿Quienes Participan?
Personal de base federal y federalizado, médicos, enfermeras y algunas ramas afines a la salud.



Mayor información
En la Jefatura de Enseñanza de tu hospital, en la Coordinación de Enseñanza de la Jurisdicción o en la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.



Material de promoción

http://dgces.salud.gob.mx/incentivos/bienvenida.php

http://www.ssm.gob.mx/SEIC/MENU_CALIDAD.html

 

 

 

.
.

INFORMACIÓN RELEVANTE

 "Licencia de paternidad para trabajadores de base y personal de contrato 

 "Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de Antibióticos 2019"  

 ACTA DE LECTURA DE FALLO DE LA LICITACION PUBLICA NACIONAL LPNE-01-2019.  

 Oficio de Diferimiento de Fallo de la Licitación Pública Nacional Presencial Número LPNE-001-2019.  

 Convocatoria al Estimulo Económico para elevar la calidad en la productividad a traves de la asistencia perfecta y Estímulos económicos por la asistencia, puntualidad y permanencia en el trabajo.  
 Merito Médico.  
 ACTA DE ENTREGA DE PROPUESTAS TECNICAS Y ECONOMICAS.  
 Segunda Acta de Junta de Aclaraciones de la Licitación Publica Nacional Presencial Número LPNE01-2019 
 Acta de Junta de Aclaraciones de la Licitación Publica Nacional Presencial Número LPNE01-2019