Boletín OMS

 

OPS y OMS brindan apoyo a Salud estatal

 

* Establecieron una mesa de trabajo permanente para saneamiento básico y el control de suministro para refugios temporales.

 

Con el objetivo de explorar los daños tras el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Jojutla, unos de los municipios más afectados del estado, representantes en México de la ONU y agencias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OPS - OMS), la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores acompañados de la secretaria de Salud, Patricia Mora González realizaron un recorrido principalmente por el Hospital General de Jojutla, el albergue Unidad Deportiva Niños Héroes, así como las calles con mayores afectaciones.

 

Después del recorrido y una reunión en las oficinas de la dependencia estatal, los representantes internacionales acordaron acompañar en la gestión de recursos para las necesidades específicas de salud, así como en la evaluación y edificación de estructura comunitaria y hospitalaria.

 

Quedó establecida una mesa de trabajo permanente para saneamiento básico, control de suministro para refugios temporales incluidos víveres medicamentos y material de curación.