Llaman a mantener la guardia contra la influenza

 

 

 

·       La vacuna debe aplicarse cada año previo a la temporada invernal

 

A pesar de la llegada de la temporada de calor a Morelos, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a fomentar la lactancia materna, mantener una sana alimentación y vacunarse para prevenir la influenza, ya que el virus circula durante todo el año.

 

Patricia Mora González, secretaria de Salud, agregó que conservar hábitos de limpieza como lavarse de manera frecuente las manos, toser y estornudar en el pliegue del brazo, así como desinfectar superficies de contacto más comunes, suman a la prevención de las infecciones respiratorias agudas.

 

“La temporada invernal de manera oficial culmina el 15 de marzo, no obstante es necesario no bajar la guardia, acudir a vacunarse contra la influenza, así como poner en práctica y fomentar las medidas de prevención”, indicó.

 

Informó que durante la temporada invernal 2017-2018 se han confirmado 56 casos de influenza, predominando el tipo AH3N2; y se registró una defunción, haciendo hincapié en que la persona no estaba vacunada y contaba con otras enfermedades como diabetes y obesidad.

 

“De manera preliminar en esta temporada invernal 2017-2018, tenemos 56 casos confirmados, 41 AH3N2, seis AH1N1, ocho del tipo B  y uno más de otra variante del tipo A. Asimismo, se registró la defunción de una persona del sexo femenino por este padecimiento en el municipio de Jojutla”, precisó.

 

Mora González recordó que la vacuna contra la influenza debe aplicarse cada año previo a que inicie la temporada de frío en el mes de octubre para tener mayor protección.

 

“La vacuna debe aplicarse cada año, es eficaz, segura, gratuita y sus efectos son menores en comparación con los posibles síntomas que puede generar la influenza estacional”, finalizó.