La lepra es curable si se detecta a tiempo

 

 

·       Llaman a la población para que ante síntomas acudan a la unidad de salud más cercana

 

La Lepra es una enfermedad contagiosa y curable producida por la bacteria bacilo de Hansen, ataca especialmente la piel, el sistema nervioso periférico y de no ser diagnosticada a tiempo produce discapacidades.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población para que ante la presencia de manchas blanquecinas o rojizas en el cuerpo con pérdida de sensibilidad al dolor, calor o frío, adormecimiento de algunas partes del cuerpo, eviten la automedicación y se acerquen a la unidad de salud más cercana para ser atendidos de manera gratuita.

 

Asimismo, se informa que esta enfermedad milenaria continua presente en el mundo, en el país y en el estado de manera controlada; en 2017, Morelos registró tres casos que a la fecha se mantienen en seguimiento, mientras que en lo que va de 2018 se ha confirmado un caso en el municipio de Jojutla y que actualmente está en tratamiento.

 

Finalmente, se reitera a la ciudadanía que en los centros de salud pueden recibir el tratamiento correspondiente, así como la orientación adecuada respecto a cómo prevenir y controlar este padecimiento.

 

Nota: este material es de carácter informativo