Llama Secretaría de Salud a no bajar la guardia contra la influenza

 

 

 

  • Ante la presencia de síntomas recomienda acudir a la unidad médica más cercana para evitar complicaciones


El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, recomendó mantener las medidas básicas de higiene, evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse para prevenir la influenza, ya que, dijo, aún no termina la temporada invernal.


“La vacuna es eficaz, segura y gratuita, por lo que es importante aplicar el biológico a los grupos de riesgo; niños menores de cinco años con una segunda dosis al mes, adultos mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón o respiratorias graves, obesidad, así como pacientes en tratamiento de quimioterapia”, detalló.


El funcionario estatal informó que en lo que va de la temporada invernal 2018-2019 se han confirmado 113 casos y 12 fallecimientos en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Tetela del Volcán, Atlatlahucan y Xochitepec.


“Tenemos 113 casos confirmados, la mayoría del tipo AH1N1, asimismo se han confirmado 12 defunciones; cabe señalar que las personas no estaban vacunadas y presentaban comorbilidades como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y tabaquismo”, indicó.


Por último, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.