Impulsa Morelos cultura de corresponsabilidad en el cuidado de la salud

 

 

·       La población puede acercarse a su centro de salud para recibir información y orientación sobre temas que coadyuvan a su bienestar

 

Con la finalidad de prevenir enfermedades, Servicios de Salud de Morelos (SSM) impulsa una cultura de corresponsabilidad y autocuidado a través de 204 centros de salud y unidades especializadas, señaló el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

 

“Contamos con los centros de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM), de Atención Integral para la Salud de los Adolescentes (CAISA), el Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), así como dos Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS)”, acotó. 

 

Asimismo, el funcionario mencionó los dos Centros Integrales de Salud Mental (CISAME), las seis UNEME CAPA para la prevención de adicciones, cuatro centros SyGUE que atienden temas relacionados a la violencia, dos UNEME de enfermedades crónicas y un Centro de Atención Médica y Psicológica para Personas Transgénero.

 

Cantú Cuevas aseveró que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, está comprometido en la consolidación de una política pública en materia de salud que asegure a los morelenses acceso efectivo a servicios de salud equitativos y de calidad. 

 

“Sabemos que existen retos en nuestras unidades médicas; por lo que es indicación del gobernador trabajar en equipo y fortalecer con un sentido responsable los servicios de salud en el estado, priorizando el abasto de medicamentos, mantenimiento de las unidades, personal capacitado y el respeto a los derechos humanos de todos”, precisó.

 

El titular de la Secretaría de Salud acotó que si bien el sector a nivel nacional se está transformando a fin de hacer posible la excelencia en las instituciones y en la prestación de servicios, Morelos mantiene el compromiso de colaborar, así como de consolidar acciones de protección, promoción, prevención y atención de enfermedades en beneficio de la gente.

 

“Es trascendental unir esfuerzos con la federación y los gobiernos municipales, así como establecer un trabajo coordinado con el poder legislativo para elevar la eficiencia y calidad en los servicios de salud que se otorgan”, indicó. 

 

El funcionario llamó a la población a ser corresponsables de su salud e involucrarse en los diferentes programas que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) oferta de manera gratuita de acuerdo a las condiciones y necesidades particulares de cada grupo.

 

“Las personas pueden acercarse a su centro de salud para recibir información y orientación sobre temas que coadyuvan a su bienestar; incluso, quienes no cuenten con algún tipo de seguridad social, en las unidades podrán obtener los requisitos para afiliarse al Seguro Popular”, finalizó.