Promueve SSM activación física para mejorar la salud

 

 

 

 

 

  • Impulsarán el movimiento corporal en hogares, oficinas y escuelas para evitar el sedentarismo

 

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado cada 6 de abril, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), busca promover la correcta alimentación e impulsar el movimiento corporal dentro de los hogares, oficinas y escuelas.
 


En este sentido, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias, durante el mes de abril, se realizarán 150 activaciones físicas en espacios públicos, por lo que invitó a la población para que se acerque a su unidad de salud más cercana y sea partícipe.
 


“Un equipo conformado por aproximadamente 100 personas trabajará en todo el estado realizando actividades en zócalos, plazas públicas, parques e instituciones educativas, además que brindarán información sobre la importancia de comer correctamente, practicar deporte y los beneficios que representan para la salud”, detalló.
 


Agregó que la inactividad física se asocia con la aparición y falta de control de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, entre otras, por lo que llamó a los morelenses a evitar el uso excesivo de aparatos electrónicos y activar el cuerpo con movimientos leves, moderados e intensos según sea su condición. 
 


“El sedentarismo nos está consumiendo; nuestro cuerpo es una máquina que se oxida si no lo ejercitamos, por lo tanto es importante hacer una pausa en el día y activarse”, finalizó.