Capacitan a profesionistas sanitarios en transfusión sanguínea y atención a pacientes

 

 

 

  • El Hospital General de Cuernavaca suministró más de 37 mil unidades de sangre durante los últimos años


El Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” capacitó a 50 profesionistas sanitarios en transfusión segura de sangre y mejora de la atención a pacientes, informó Víctor Manuel Martínez Jardón, director del nosocomio.


Tras inaugurar el cuarto curso de Transfusión Sanguínea, Martínez Jardón precisó que en la capacitación, la cual fue realizada en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y el Departamento de Enseñanza, Capacitación e Investigación, participaron estudiantes de medicina, médicos, enfermeras, químicos y técnicos laboratoristas.


“El curso permitió actualizar a los trabajadores de la salud en el uso adecuado de sustancias sanguíneas, hemorragia masiva, indicaciones de la transfusión y control de calidad en el laboratorio de inmunohematología”, indicó.


El director del Hospital General detalló que durante los últimos cinco años la unidad hospitalaria ha suministrado más de  37 mil unidades de sangre a pacientes graves.


Por lo que, aseguró que continuarán trabajando para garantizar la autosuficiencia en el suministro de sangre de forma segura a los usuarios; Así mismo, hizo un llamado a los morelenses para que se conviertan en donantes voluntarios y coadyuven a salvar vidas.