Emite Secretaría de Salud recomendaciones por caída de ceniza volcánica

 

  • En caso de malestar, se debe evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana


Debido a la actividad del volcán Popocatépetl y la presencia de ceniza en algunos municipios de la región oriente y sur de Morelos, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población a proteger su salud. 


Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, recomendó cubrir ojos, nariz y boca en caso de salir a la calle; evitar actividad física al aire libre, cerrar puertas, ventanas y sellar con trapos húmedos rendijas y ventilas para limitar la entrada de polvo a casas, oficinas y escuelas.


“Es importante evitar que la ceniza se acumule en techos ligeros como lámina, cartón, triplay, lona, teja y otros parecidos; sugerimos recogerla en bolsas para que no se vaya al drenaje y no utilizar agua para limpiarla; asimismo también pedimos a la gente mantener tapados tinacos, depósitos con agua y coladeras”, puntualizó.


Finalmente, Cantú Cuevas solicitó a la ciudadanía que en caso de cualquier malestar no se automedique y acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana o ante alguna emergencia contactar al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1.