Fomenta SSM la donación de sangre

 

 

 

  • Participar de manera altruista puede salvar la vida de cuatro personas

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, invitó a la población a sumarse de manera altruista a esta noble causa.

Tras asistir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y convertirse en donador altruista, Barón Olivares explicó que la sangre es un recurso importante para los tratamientos programados e intervenciones urgentes de los hospitales, al tiempo de indicar que es fundamental contar con reservas suficientes.

“Participar como voluntario es un acto de lealtad con las personas y una acción que salva vidas”, expresó.

El director general de SSM detalló que de enero a la fecha, el CETS registró ocho mil 900 donaciones de sangre de las cuales 400 fueron de forma altruista, lo que representa el 4.4 por ciento.

“Necesitamos promover esta práctica y revertir el sistema de reposición, la campaña es permanente en el CETS, por lo que los morelenses interesados pueden acercarse de lunes a domingo a partir de las 7:00 horas”, precisó.

El funcionario recordó a la población que el proceso de selección y donación dura alrededor de 20 minutos y se retraen 450 mililitros, cantidad suficiente salvar la vida de cuatro personas.

“Para ser candidato es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos, tener en general buena salud, no ingerir bebidas alcohólicas o medicamentos en las últimas 72 horas, ni haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en el último año, en el caso de las mujeres no estar embarazadas o lactando”, finalizó.