Tiene Morelos 85 por ciento de abasto de medicamentos: Cantú Cuevas

 

 

  • Se mantienen acciones de distribución y surtimiento en las tres jurisdicciones sanitarias


Uno de los principales compromisos de la actual administración para garantizar a la población acceso efectivo a servicios de salud, es brindar una solución al desafío que representa el abasto de medicamentos en las unidades médicas.

Así lo indicó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al informar que actualmente el estado cuenta con un 85 por ciento de abasto y se surten medicamentos en las 204 unidades del primer nivel de atención y los diez hospitales.

“El abasto de medicamentos era uno de los más grandes retos que enfrentamos al llegar; la instrucción fue clara, proveer los insumos que integran el cuadro básico de manera oportuna, eficiente, bajo un esquema transparente y así se hizo”, afirmó. 

Cantú Cuevas apuntó que la entidad no participó en la compra consolidada encabezada por la federación; en tanto, explicó que esto representó un ligero atraso, ya que en todo el país surgieron problemas para adquirir fármacos.  

“Como resultado de la compra consolidada y otros temas con proveedores nacionales, surgieron dificultades para conseguir insumos; sin embargo, nuestra estrategia para asegurar el bienestar de los pacientes, sobre todo los más vulnerables, fue realizar adquisiciones emergentes”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario estatal afirmó que se mantendrán los trabajos necesarios para no fallarle a la gente y garantizarle una atención médica de calidad y con alto sentido humano.