Trasladan a menor guatemalteco al Hospital del Niño Morelense


  • En la unidad hospitalaria continuará recibiendo atención especializada

Por instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y con el objetivo de continuar brindándole al menor, originario de Guatemala, Cristian Iban la atención especializada correspondiente, esta tarde fue trasladado al Hospital del Niño Morelense (HNM).
Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al detallar que la movilización se realizó de manera exitosa en una ambulancia del Hospital de Cuautla.
“Todo el tiempo el menor fue resguardado por personal del Sistema DIF estatal, un pediatra y un psicólogo para garantizar su salud y bienestar”, puntualizó.
Barón Olivares precisó que Greisbel Mendoza Camargo, director del Hospital General de Cuautla, sostuvo una reunión con autoridades de la Embajada de Guatemala, donde les informó el estado de salud del menor desde su ingreso, la atención que recibió en el nosocomio y los motivos del traslado al HNM.
“Trabajamos de manera coordinada para asegurar que Cristian Iban reciba una atención digna, con alto sentido humano y de acuerdo a los protocolos establecidos, para que se recupere y pronto pueda ser dado de alta”, finalizó.