Llegará salud en tu comunidad a Texcala en Yecapixtla


·         Las siguientes comunidades serán Las Minas, Atlatlahucan; Villa Nicolás Zapata, Totolapan; y el Vigía, Tlalnepantla

La comunidad de Texcala en el municipio de Yecapixtla será la sede de la segunda jornada de “Salud en tu Comunidad” el próximo 26 de julio, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud. 

Lo anterior, al recordar que este proyecto tiene como principal objetivo acercar servicios de salud de calidad a las localidades que se encuentra alejadas a las cabeceras municipales, y de este modo asegurar que la gente reciba una atención médica digna y con alto sentido humano. 

“Es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asegurar a los morelenses su derecho constitucional de la protección de la salud, es por eso que a través de Salud en tu Comunidad, el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud buscan llevar los servicios médicos, además de fortalecer las acciones de promoción y prevención”, destacó. 

Cantú Cuevas detalló que después de Texcala, las siguientes ferias son el 7 de agosto en Las Minas en Atlatlahucan; el 27 del mismo mes en Villa Nicolás Zapata, Totolapan; mientras que en el Vigía, Tlalnepantla, será el 25 de septiembre. 

“Se ofertará consulta médica y dental, orientación psicológica y nutricional; servicio de farmacia, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; además de actividades de vacunación, planificación familiar, prevención de enfermedades transmitidas por vector, entre otros”, puntualizó.  

El titular de la Secretaría de Salud recordó que las actividades comienzan a las 9 de la mañana y culminan a las 4 de la tarde, por lo que llamó a los habitantes de Texcala y comunidades vecinas a participar, en tanto invitó a los morelenses mantener pendientes de las próximas ferias. 

“Salud en tu Comunidad busca fortalecer el vínculo entre la población y el Gobierno estatal, que cabe señalar tiene como una de sus prioridades la salud, ya que ésta es clave para consolidar un estado en desarrollo”, finalizó.