Capacita SSM a hospitales y clínicas privadas para prevenir riesgos sanitarios

 

·         Coordinan acciones para garantizar la seguridad de los pacientes

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), capacitó a directivos y personal administrativo de 70 hospitales y clínicas privadas del estado para prevenir riesgos sanitarios.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, resaltó la importancia de trabajar coordinados con el sector privado para garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes al interior de las unidades médicas particulares. 

 “Servicios de Salud de Morelos tiene un firme interés de asesorar, capacitar y brindar el fomento sanitario necesario a fin de contribuir con los establecimientos, y que éstos cumplan con las disposiciones sanitarias correspondiente”, señaló.

Barón Olivares agregó “es positiva la respuesta de los representantes de los establecimientos privados a esta convocatoria; sin duda, esto habla de su profesionalismo y compromiso con los pacientes que ponen en sus manos su salud”.

Durante la actualización, se destacaron temas como farmacovigilancia, prevención de infecciones asociadas a la atención médica, vigilancia sanitaria de hospitales, manejo y desinfección del agua al interior de unidades médicas, entre otros.