Buscan consolidar un sistema de salud pública de calidad reforzando el primer nivel de atención

  • Recorre secretario de Salud las unidades de Tehuixtla, Xoxocotla, Tilzapotla, San José Vista Hermosa y Alpuyeca

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, llevó a cabo un recorrido por las unidades médicas de Tehuixtla, Xoxocotla y Alpuyeca, las cuales brindan atención las 24 horas los 365 días.
 
Acompañado por el director general de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, Cantú Cuevas aseguró que las visitas que está realizando a los 204 centros de salud tienen como principales objetivos conocer y escuchar al personal así como identificar áreas de oportunidad.
 
“La administración estatal trabaja para consolidar un sistema de salud pública de calidad, reforzando el primer nivel de atención y fomentando la práctica de una medicina más preventiva y menos curativa, la cual es una medida que ha demostrado ser más costo-efectiva”, indicó.
 
Asimismo, el titular de la Secretaría de la Salud acudió a los centros de salud de San José Vista Hermosa y Tilzapotla ubicados en el municipio de Puente de Ixtla donde verificó las instalaciones, el abasto de medicamentos y material de curación, el cual oscilaba entre un 80 y 90 por ciento.
 
“Es derecho de los morelenses gozar del grado máximo de salud, en este sentido es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo construir un sistema sanitario eficiente a través de abasto de medicamentos, material de curación y un trato digno en las unidades médicas”, puntualizó.
 
El secretario de Salud expresó que el Gobierno de Morelos apuesta por el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos; en tanto, manifestó que ya planteó al alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, el proyecto de ampliación de horarios con la finalidad de contribuir al bienestar de la población.
 
“Estamos en espera de la respuesta del presidente municipal, ya que solo coordinando acciones con los municipios impulsaremos el mejoramiento del primer nivel de atención en beneficio de la salud de los morelenses”, finalizó.