Emite SSM recomendaciones ante enfermedades diarreicas y respiratorias

  

  • De enero a la fecha, se han registrado más de 70 mil 800 casos de enfermedades diarreicas y 213 mil 478 de respiratorias

 

Ante el incremento de temperaturas y presencia de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.

 

Liliana Marmolejo Saucedo, responsable estatal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de SSM, informó que, en lo que va del año, se han registrado más de 70 mil 800 casos de enfermedades diarreicas y 213 mil 478 casos de respiratorias.

 

Explicó que para evitar enfermedades diarreicas es necesario usar agua purificada, hervida o clorada; lavar y tallar con agua y jabón verduras y frutas, y  cocer o freír muy bien los alimentos, sobretodo pescado y marisco.

 

“Hay que limpiar los productos enlatados o en frascos de vidrio; añadir al tinaco un cuarto de taza de cloro; evitar estornudar, picarse la nariz, toser o escupir frente a los alimentos”, recomendó la funcionaria.

 

Asimismo, Marmolejo Saucedo indicó que ante síntomas de gripe o tos es importante lavar con frecuencia las manos, con agua y jabón, evitar saludar de mano o beso y frotarse los ojos para no contraer enfermedades respiratorias.

 

“Cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados”, añadió.

 

Finalmente, la responsable estatal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica sugirió evitar permanecer en espacios reducidos con gran número de personas y usar tapabocas cuando vaya a tener contacto con otras personas infectadas.