Cumple Hospital General de Cuernavaca 25 años de servicio



  • El nosocomio atiende a alrededor de mil personas diariamente
Con 25 años de servicio ininterrumpido, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se consolida como el nosocomio más resolutivo de la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Así lo informó Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad hospitalaria, al detallar que diariamente se brinda atención de calidad a más de mil pacientes en los 32 servicios.


“De octubre 2018 a la fecha se han otorgado más de 34 mil consultas, atendido alrededor de dos mil 800 nacimientos, realizado 787 mil 700 estudios de laboratorio, 35 mil 400 de Rayos “X”, seis mil 924 ultrasonidos, mil tomografías y cinco mil cirugías”, puntualizó.


Martínez Jardón indicó son mil 300 colaboradores entre enfermeras; médicos especialistas y generales; técnicos de Rayos X y laboratoristas; trabajadores sociales y personal administrativo los que se esfuerzan por salvaguardar el bienestar de los usuarios.


“A lo largo de estos 25 años el “Parres” ha enfrentado grandes retos y pasado por varias remodelaciones y ampliaciones; no obstante, uno de los momentos más trascendentales fue el sismo del 19 de septiembre del 2017, donde la voluntad y suma de esfuerzos fue la clave para salir adelante”, señaló.


El director agregó que actualmente el hospital cuenta con ocho acreditaciones por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), lo que permite otorgar de manera gratuita atención y tratamiento a pacientes con cáncer de mama, cuello uterino, ovario, colon y recto; entre otros padecimientos.