Monitorea SSM panteones para prevenir enfermedades transmitidas por vector

 

  • Verifican que cumplan con los requisitos sanitarios básicos
Ante la proximidad del Día de Muertos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se evaluaron 100 panteones entre municipales y ejidales, ubicados en zonas donde se han presentado más casos de dengue para verificar cumplan con los requisitos sanitarios. 

Yohali Tihany Pérez Salgado, responsable estatal de la Estrategia Educativa y de Participación Comunitaria para la Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya de SSM, indicó que durante la inspección a los cementerios se verifica que estos cumplan con 14 requisitos sanitarios básicos para evitar más enfermedades.

“Trabajamos 100 panteones de prioridad en localidades de riesgo para que no haya presencia de larvas, pupas o criaderos potenciales de mosquitos en botes de plástico o metálicos, tanques de agua, floreros fijos o veladoras”, refirió.

Pérez Salgado señaló que también revisan que se realicen barridos completos, deshierbado de zona comunes; asimismo examinan no haya presencia de llantas en lugar y que esté a disposición de los visitantes información preventiva de las enfermedades transmitidas por vector.

“En algunos panteones se colocaron lonas y en otros se llevó a cabo pinta de barda con información preventiva para que la gente que acuda tome precauciones”, agregó.

Finalmente, la responsable estatal resaltó que 45 voluntarios realizarán visitas antes y después de las festividades para garantizar la salud de los asistentes.