Reitera SSM llamado a no bajar la guardia contra enfermedades transmitidas por vector

 

  • Gracias a las acciones de control se logró estabilizar el repunte de casos en la entidad
 
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, manteniendo las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua limpia y convertirse en criaderos.
César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, indicó que gracias a las acciones de control emprendidas y la colaboración de la ciudadanía fueron clave para estabilizar el repunte de los casos en la entidad.
“Se incrementaron las actividades para combatir el mosquito Aedes Aegypti en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, municipios con mayor incidencia de casos, con esto logramos estabilizar el repunte; ahora es importante no bajar la guardia y continuar con el saneamiento básico en los hogares y espacios públicos”, afirmó.
A la semana epidemiológica número 46, se confirman mil 344 casos de dengue, de los cuales 385 son tipo no grave, 897 con signos de alarma y 62 grave; asimismo cabe señalar que se mantienen 10 defunciones por este padecimiento; mientras que se reportan 27 casos de zika y dos de chikungunya.