Capacita Coprisem a trabajadores para prevenir y contener riesgos en caso de desastre

 

 

  • Actualizan en temas de manejo de albergues, alertamiento oportuno de sismos y técnicas de primeros auxilios
 
Con el objetivo de permanecer actualizados y en alerta para atender de manera oportuna emergencias sanitarias, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), capacitó a 68 trabajadores operativos para contener riesgos en desastres.
Al inaugurar el curso “Prioridad en la Atención de Emergencias”, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, afirmó que es importante contar con los conocimientos necesarios para prevenir eventos que comprometan la salud de la población.
“En el Plan Estratégico de Coprisem para la atención de emergencias sanitarias, destaca la capacitación en el panorama epidemiológico del estado y su relación con emergencias, el manejo integral de albergues, alertamiento oportuno de sismos y técnicas de primeros auxilios básicos”, indicó.
Barón Olivares añadió que, durante este año, Coprisem ha realizado seis operativos de saneamiento básico para prevenir enfermedades diarreicas y hepatitis “A” en Tlalnepantla, Temixco, Xoxocotla y Xochitepec.
Durante la actualización, se contó con la participación de la Coordinación de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres, el Instituto de Investigación de Alerta de Riegos A.C. y la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos.