Solicita HNM extremar cuidados en los infantes durante temporada de influenza

 

  • Llaman a padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna contra esta enfermedad
 
La temporada de influenza continúa en la entidad, por lo que el Hospital del Niño Morelense (HNM) solicita a las madres, padres y/o tutores poner especial atención en los infantes, sobre todo en aquellos que tengan padecimientos respiratorios, cardiacos, así como diabetes, entre otros.
Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria, indicó que la influenza es una enfermedad que de no ser detectada y atendida a tiempo puede agravarse.
“Es necesario mantener las medidas preventivas como lavado constante de manos, cubrir nariz y boca al estornudar, además de evitar cambios bruscos de temperatura. Asimismo, ante síntomas como dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado y vómito es necesario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud”, detalló.
Morales Velazco hizo un llamado para que la población se acerque a su centro de salud o al nosocomio para recibir la vacuna contra la influenza, la cual es segura, eficaz y gratuita.
“Es de suma importancia que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir las vacunas correspondientes de acuerdo a su edad, incluida la que es contra la influenza para prevenir complicaciones”, finalizó.