Se adhiere Morelos al instituto de salud para el bienestar

 

  • Trabajarán de manera coordinada con la federación en beneficio de la población sin seguridad social de la entidad 
Para el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, asegurar a los morelenses su derecho constitucional a la salud es una prioridad, por lo tanto Morelos ha decidido sumar esfuerzos con las autoridades federales y adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
 
Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al detallar que tras varios días de trabajo coordinado entre secretarías del poder Ejecutivo donde se revisaron, analizaron y ajustaron los documentos enviados por la federación, los cuales fueron presentados al Gobernador de Morelos para su aprobación..
 
“Integramos al Hospital del Niño Morelense (HNM) como un organismo público descentralizado con autonomía financiera; así como solo participar con un 20 por ciento en la compra consolidada nacional de medicamentos”, puntualizó.
 
Finalmente, Cantú Cuevas aseguró que la adhesión al acuerdo refrenda el compromiso de colaboración con la Secretaría de Salud federal, que de manera gradual se verá reflejado en la mejora y ampliación de los servicios gratuitos, fortalecimiento de la infraestructura, abasto de medicamentos y personal.