Recomienda SSM no bajar la guardia contra la influenza y aplicarse la vacuna

Recuerda que menores de cinco años, adultos mayores a 60 años y mujeres embarazadas son los sectores más vulnerables

Ante los cambios de temperatura en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) reitera el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia contra la influenza y acudir al centro de salud u hospital más cercano para inmunizarse.
 
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que es de suma importancia que menores de cinco años, adultos mayores a 60 años y mujeres embarazadas, así como personas con alguna enfermedad crónica, se apliquen la vacuna lo más pronto posible, al ser considerados sectores vulnerables de la población.
 
“Además de vacunarse, solicitamos a los morelenses mantener las siguientes recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad; cubrirse nariz y boca con un pañuelo o utilizar el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, utilizar ropa adecuada y evitar cambios bruscos de temperatura”, refirió.
 
Barón Olivares instó a la gente para que en caso de presentar gripe o resfriado evite automedicarse y asista al centro de salud para recibir la atención médica correspondiente a fin de evitar complicaciones, además de que no acuda a lugares públicos, evite saludar de mano o beso, se abrigue y consuma frutas y verduras.
 
El director general apuntó que hay biológico disponible en las unidades médicas de SSM; al tiempo que refirió que el avance de vacunación del organismo público descentralizado es del 57 por ciento, lo que representa más de 189 mil dosis aplicadas.
 
Finalmente, el funcionario estatal informó que en lo que va de la temporada invernal se han confirmado 29 casos de influenza, la mayoría del tipo AH1N1 en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Ocuituco y Ayala.
 
Asimismo, confirmó dos defunciones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata, destacando que las personas no estaban vacunadas y presentaban comorbilidades como diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.