Capacita sector salud a personal educativo y familias contra COVID-19

 

Autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevaron a cabo una capacitación sobre coronavirus COVID-19 a personal docente, madres y padres de familia, así como a alumnos en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Carolina en Cuernavaca.
Durante este acercamiento, se dieron a conocer las principales acciones de prevención para el cuidado de la salud y evitar posibles contagios; además se atendieron y resolvieron dudas sobre esta enfermedad que se ha convertido en pandemia.
Así también, acudió un equipo del Departamento de Promoción de la Subdirección de Salud Pública, quien enseñó a las niñas y niños la técnica de lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta e informaron sobre la importancia de evitar saludar de mano, beso y abrazo.
Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, establecida por las autoridades sanitarias federales, se cancelarán las clases presenciales; sin embargo, se dará continuidad al plan de estudios a través de tareas escolares, por lo que esta suspensión no debe considerarse como vacaciones.
A esta capacitación acudieron los directores generales de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González; de SSM, Héctor Barón Olivares y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.