SERVICIO SOCIAL DE CARRERAS AFINES A LA SALUD

Objetivo

Coordinar acciones con diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, a fin contribuir a la formación de alumnos que apoyen las diversas actividades que se desarrollan en materia de regulación, control y fomento sanitario de bienes y servicios en el ámbito de la salubridad general exclusiva concurrente y local.


En que consiste:

Durante el servicio social el prestador ofrecerá a la población servicio, dentro del rubro de atención médica en contacto directo con paciente como son las Carreras de Nutrición, Trabajo Social, Puericultura y Optometría, así como a través del Rubro de Control y Fomento Sanitario realizando actividades prácticas en área administrativas como informática, administración entre otras. Principales acciones de prevención del programa, son encaminadas a conocer e implementar aspectos de promoción a la salud que se desarrollen dentro de los Programas Prioritarios de este Organismo.


Mayor Información

Acude con el responsable de vinculación de tu escuela o a la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.

SEDES PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL EN ESTAS CARRERAS:

Áreas administrativas de los 5 Hospitales Generales y un Hospital Especializado, así como de las 3 Jurisdicciones Sanitarias y Oficinas Centrales de esta Dependencia.