SERVICIO SOCIAL DE LA CARRERA DE MEDICINA

Objetivo

Participar en la prestación de servicios de salud a la población derechohabiente del Programa “Seguro Popular”, con especial énfasis en el primer nivel de atención, mejorando la calidad y atendiendo los problemas prioritarios y a los factores que causan y condicionan los daños a la salud.


¿En que Consiste?

Durante su Pasantía el estudiante del último año de la Carrera de Medicina, proporcionará asistencia a la comunidad, a través de la implementación del Paquete Básico de Salud, el cual es un conjunto de intervenciones en salud que deben ser otorgadas a toda la población en respuesta a las necesidades prioritarias.

El Paquete Esencial de Servicios de Salud contempla la implementación de aspectos preventivos en las Intervenciones de Saneamiento Básico a nivel familiar, Manejo de Enfermedad Diarreica en el Hogar, Manejo de Infecciones Respiratorias Agudas, Tuberculosis Pulmonar, Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, Inmunizaciones, Vigilancia de la Nutrición y Crecimiento Infantil, Planificación Familiar, Atención Prenatal, del Parto y Puerperio, Prevención de Accidentes y Manejo Inicial de lesiones, Cáncer Cervicouterino y Mamario, Enfermedad de Chagas, Dengue y Alacranismo entre otras.

 

Mayor Información

Acude con el responsable de Servicio Social en la Institución Educativa de tu escuela, o a la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.

SEDES PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL:

El Servicio Social de la Carrera de Medicina se desarrolla en Unidades Médicas de tipo Rural de esta Dependencia y se otorga atención médica en un total de 183 Unidades de las 204 con que cuenta este Organismo.